Gran éxito deportivo del I Trail Jubrique Xtreme

En la jornada de ayer se celebró el I Trail Jubrique Xtreme, un evento que, pese a organizarse por primera vez, resultó ser un rotundo éxito tanto deportivo como de participación, lo que, sin duda, contribuirá a que en próximas ediciones esta prueba se convierta en un referente para los amantes del trail.
El I Trail Jubrique Xtreme, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes y espectaculares paisajes del corazón del Valle del Genal, estuvo dividido en dos modalidades. Por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 33 kilómetros con un desnivel positivo de 1720 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 10 kilómetros de distancia, cuyo recorrido coincidió con el último tramo de la modalidad larga. Cabe destacar que en total se inscribieron al evento alrededor de 300 personas, casi 200 en la carrera corta y más de 100 en la larga.
En cuanto a la clasificación, en la modalidad de 33 kilómetros y en categoría absoluta masculina el vencedor fue Manuel Alejandro Barrera, que realizó la prueba en 3 horas, 22 minutos y 23 segundos, le siguió Miguel F. Ledesma con un tiempo de 03:28:29 y en tercer lugar acabó José Antonio Arjona, que recorrió la distancia en 03:30:22. En categoría absoluta femenina la corredora Arancha Almazán cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 04:25:17 seguida de Gema Rodera, que completó el recorrido en 04:44:45. Cerró el pódium Paola Rivadeneyra, que paró el crono en 04:49:08.
En la modalidad de 10 kilómetros y en categoría absoluta masculina resultó ganador Benjamín García con un tiempo de 53:55 seguido de José Manuel García, que completó el recorrido en 53:56. En tercer lugar terminó Carlos Fredy Campos con un tiempo de 57:31. En categoría absoluta femenina se proclamó vencedora Adela Isabel de Hoyos, que realizó la prueba en 01:13:40, en segunda posición cruzó la meta Sonia Oncala, que paró el crono en 01:14:20. Completó el pódium Natalia Soledad Cevey con un tiempo de 01:18:51.
Alejandro Barrera, ganador de la prueba reina, se mostró contento por su victoria y explicó que realizó la carrera de menos a más, mientras que en los primeros kilómetros se mantuvo en una discreta octava posición, a medida que fue avanzando en el recorrido incrementó su ritmo para ir pasando uno a uno a los demás corredores, hasta colocarse en cabeza en el kilómetro 25. Desde ese punto hasta la línea de meta ningún competidor pudo arrebatarle la primera posición.
Barrera destacó la magnífica organización de la prueba, dijo que “todo el recorrido estaba perfectamente balizado y los avituallamientos eran muy completos y con productos de calidad”. Además, quiso agradecer a todos los vecinos de Jubrique sus constantes ánimos y su implicación con la prueba.
Por otro lado, José Juárez, miembro de la organización del I Trail Jubrique Xtreme, confesó que “antes de que arrancase el evento los nervios estaban a flor de piel porque queríamos que todo saliera perfecto”. En este sentido, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la prueba y por el hecho de que no se produjese ningún tipo de incidente.
Por su parte, David Sánchez, alcalde de Jubrique, indicó que “siempre es un acierto unir deporte y turismo”, ya que un gran número de los participantes en el I Trail Jubrique Xtreme de buen seguro no conocían el municipio ni su entorno y, tras el éxito cosechado, es más que probable que muchos de ellos vuelvan a la zona. Además, es sabido que la organización de este tipo de pruebas también supone un impulso económico para los comercios de la localidad en la que se celebran.
Por último, el alcalde añadió que “la guinda del pastel ha sido la alta participación de jubriqueños en el evento”, y es que más de medio centenar de vecinos se animaron a iniciarse en el mundo de las carreras por montaña a través de esta prueba deportiva.

No Comments

Post A Comment