PROGRAMA DE VALORACIÓN MÉDICO-DEPORTIVA PARA GVVG

01 Ago PROGRAMA DE VALORACIÓN MÉDICO-DEPORTIVA PARA GVVG

 

acuedo CAMD

 

Seguimos intentando ofrecer la mejor atención y servicio a nuestros participantes.  En esta ocasión presentamos la incorporación entre nuestros colaboradores al Centro Andaluz de Medicina del Deporte que dará la posibilidad a todos los inscritos en la modalidad ultra de realizarse un  estudio médico que servirá como certificado médico para nuestra prueba.

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte es un órgano administrativo de gestión diferenciada, adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte, dependiente de la Dirección General de Actividad y  Promoción del Deporte.

Tiene como misión la prevención y programación en material de salud deportiva, que incluye la formación y promoción del deporte-salud, el control de la aptitud general para el deporte, la promoción y seguimiento médico de los deportistas de alta competición, la prevención del uso de sustancias no autorizadas dirigidas a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas, así como la promoción del estudio y la investigación en el campo de la medicina deportiva.

La Gran Vuelta valle del Genal, busca cada edición la colaboración de distintos entes públicos que mejoren aspectos de seguridad, asistencia sanitaria, etc. Al ser una prueba de gran esfuerzo de 130 km de recorrido contará con la colaboración de la Consejería e Turismo y Deporte, a través del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que se ofrece para la realización de una Valoración Médico-deportiva a todos los participantes en la modalidad ultra.

Para llevar a cabo estas pruebas el CAMD cuenta con algunas ventajas que es importante resaltar:

  • Existe un centro en cada una de las provincias, con lo que los deportistas no tienen que desplazarse a otros lugares. La valoración se puede realizar en la sede del CAMD más conveniente según las necesidades del deportista.
  • En todas las sedes del Centro se utilizan los mismos protocolos de valoración.
  • En todas las sedes cuentan con la misma tecnología y con los medios, tanto materiales como humanos, para realizar valoraciones unificadas y con los mismos criterios.

Destacar que al ser el CAMD un centro público es una prueba que se realizara de forma totalmente gratuita.

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS QUE COMPRENDEN ESTE PROGRAMA:

Anamnesis Familiar.

Anamnesis personal.

Exploración física completa.

Electrocardiograma de reposo (12 derivaciones)

Espirometría.

Si en las pruebas anteriores se desprende, a criterio médico, la necesidad de realizar otras pruebas médicas, tales como holter, prueba cardiológica, prueba de esfuerzo o ecocardiograma, estas se realizaran en el CAMD.

Tras la realización de la valoración médico-deportiva, el deportista recibirá un informe escrito con los principales resultados de la misma, recomendaciones en relaciones con la práctica deportiva y si se desprende o no alguna contraindicación parta la  realización de ejercicio físico.

 

PROCEDICMIENTO DE CITAS:

Recomendamos realizar la solicitud  de cita lo más pronto posible para evitar  las aglomeraciones de última hora.

Los participantes deben enviar un correo electrónico con la solicitud y el justificante de la inscripción al ULTRA TRAIL GRAN VUELTA VALLE DEL GENAL, a la sede del CAMD donde desee realizarse el reconocimiento médico.

 

Es de destacar que con toda esta actuación la Junta de Andalucía recomienda las actuaciones necesarias para garantizar una práctica deportiva saludable.

Todos los inscritos en la modalidad ULTRA, recibirán un correo con el formulario de inscripción.

6 Comentarios
  • Noelia romero
    Publicado el 20:39h, 01 agosto Responder

    Solo para la modalidad ultra?? Para el corto no??

    • Ildefonso Cózar
      Publicado el 15:05h, 02 agosto Responder

      Hola Noelia:
      Vamos a darle prioridad durante unas semanas a la modalidad ultra, ya que para ellos es obligatorio presentar el certificado médico. Pero en breve se ampliará a las demás modalidades.
      Un saludo.

  • Alejandro Castillo Gallardo
    Publicado el 22:14h, 01 agosto Responder

    Buenas tardes. Somos algunos los corredores que vamos desde Ceuta. Existe un convenio entre la federación andaluza y la de Ceuta. ¿ habría algún centro donde realizarlo en Ceuta?
    GRACIAS

    • Ildefonso Cózar
      Publicado el 15:03h, 02 agosto Responder

      Hola Alejandro, lo sentimos pero los centros que colaboran realizando las valoraciones están situados en las 8 capitales de provincia. Así que no queda otra que desplazarse a una de ellas.
      Un saludo.

  • Jose miguel manazano fernandez
    Publicado el 09:47h, 05 agosto Responder

    Buenas tardes , tengo mi reconocimiento médico echo del día 4 agosto , necesito saber el protocolo , se entrega a la retirada del dorsal ,”bandoleros ” por correo como en el ultra sierra nevada ” gracias de antemano !!

Publicar un Comentario

wordpress theme powered by jazzsurf.com